Ordenan amplias diligencias para aclarar fatal atropello de mujer en Copiapó

Ordenan amplias diligencias para aclarar fatal atropello de mujer en Copiapó

27 Noviembre 2015

El Fiscal se entrevistó con testigos del hecho, además de revisar personalmente las cámaras de seguridad que registraron el momento del impacto.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Diversas diligencias ordenó la Fiscalía de Atacama a personal de Carabineros luego de un atropello que dejó como consecuencia una víctima fatal en Copiapó.

La información la confirmó el fiscal de turno, Juan Sebastián de la Fuente, quien se constituyó en el lugar del hecho donde personalmente se entrevistó con cinco testigos del hecho, quienes trabajan en un servicentro ubicado frente al lugar en que una camioneta que viajaba de norte a sur atropello a una mujer de 64 años, quien debido a las graves lesiones dejó de existir en el Hospital Regional.

“Frente a lo ocurrido me dirigí al lugar y tomé contacto con los testigos, además de gestionar la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad del servicentro. En ellas, fue posible advertir el momento en que la camioneta impactó a la víctima. Material que será sometido a los peritajes respectivos”, dijo el fiscal.

De la Fuente confirmó que la fallecida fue identificada como Lucia Campos Cornejo (64), agregando que una vez conocida la identidad coordinó de inmediato con profesionales de la Unidad de Víctimas de la Fiscalía Regional para poder tomar contacto con sus familiares para orientarles respecto de la investigación y entrega del cuerpo.   

ACCIDENTE

Sobre el accidente el fiscal que dirigió las primeras diligencias indicó que luego del trabajo investigativo realizado en el lugar, ordenó a personal de Carabineros concretar el empadronamiento del sector y recabar las versiones de los testigos, además de la incautación de las imágenes para agregarlas a la carpeta investigativa.

Sobre las posibles causas del atropello indicó que ese sector no está habilitado para el cruce de peatones, pero agregó que el atropello ocurrió en una zona de recta donde había una amplia visibilidad. Por esta razón mencionó que las causas definitivas del hecho serán determinadas una vez que se tengan reunidos todos los antecedentes posibles y una vez que la Fiscalía reciba los informes de las diligencias ordenadas a Carabineros.