Operación Renta 2013: Hoy comienza la devolución de Impuestos

Así lo destacó la asesora regional  de Hacienda al referirse al proceso que se está desarrollando con eficiencia, transparencia y el cumplimiento a los plazos establecidos.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,006 Lecturas
11 de Mayo, 2013 11:05

Este sábado comienzan las devoluciones de impuestos, así lo recordó la asesora regional de Hacienda Soledad Lingua, al referirse junto con autoridades regionales a los múltiples cambios y novedades en el proceso de la Operación renta 2013.

Las próximas fechas de devolución serán el día 17 de mayo para todos quienes hayan efectuado su declaración de renta entre el 20 y 26 de abril, proceso que finalizará con los depósitos del día 28 de mayo a todos quienes hayan declarado entre el 27 de abril y el 9 de mayo. Cabe destacar que los contribuyentes que no hayan mencionado una cuenta bancaria para el depósito al momento de hacer su declaración, recibirán el dinero de la devolución vía cheque con fecha posterior al 30 de mayo.

En este proceso de devolución se incorporan retenciones por concepto de deuda con el fisco que tengan pendientes algunos contribuyentes,  ya sean por temas de impuesto o por retenciones judiciales relacionadas, por ejemplo, con casos de deuda previsional, pensiones alimenticias, entre otros, y cuyos dineros afectarán el monto total de la devolución.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.