Onemi informa alerta temprana preventiva por marejadas

Onemi informa alerta temprana preventiva por marejadas

30 Junio 2014

La advertencia temprana comenzará a contar desde este lunes y se mantendrá hasta el próximo sábado. Piden el mayor resguardo de la población evitando exponerse a situaciones de riesgo

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una alerta temprana preventiva declaró la Onemi Atacama, debido a las marejadas que comenzarán a contar de este lunes 30 de junio y se mantendrán hasta el sábado 05 de julio en las costas de la tercera región.

Así lo dieron a conocer tras un comunicado, el cual, expone las características que tendrá este fenómeno climático y que se porducirá producto de los fuertes vientos que están azotando a las zonas costeras de Copiapó, Chañaral, Caldera, Huasco y Freirina.

El organismo de emergencia señala algunas medidas de precaución para la comunidad , a fin de evitar situaciones de riesgo. Por lo cual, advierte a la población no concurrir al borde costero, especialmente a sectores de roqueríos, tanto para actividades de recreativas como para actividades de pesca deportiva.

En esa misma linea Onemi señala al sector pesquero artesanal permanecer atento a las eventuales acciones de cierre de puertos y caleta por parte de la autoridad marítima.

En resumen precaución en todo sentido durante las fechas en que ocurrirán marejadas.