Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por posibles precipitaciones

07 Mayo 2015

Según la Onemi las precipitaciones serían débiles en costa y valles (entre 0,5 y 1 mm), y chubascos de nieve débiles (hasta 5 cm) junto con vientos fuertes a intensos (entre 40 y 80 km/hr) en el sector cordillerano.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

En atención a la información emitida por la Dirección Meteorológica de Chile mediante su Pronóstico Especial, se prevé para hoy jueves 07 de mayo, precipitaciones débiles en costa y valles (entre 0,5 y 1 mm), y chubascos de nieve débiles (hasta 5 cm) junto con vientos fuertes a intensos (entre 40 y 80 km/hr) en el sector cordillerano.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.