Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para comunas costeras de la Región de Atacama por marejadas

Onemi declara Alerta Temprana Preventiva para comunas costeras de la Región de Atacama por marejadas

29 Septiembre 2014

La alerta se llevará a cabo a contar del jueves 02 de octubre y se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día sábado 04 de octubre, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La información proporcionada por Centro Meteorológico de Valparaíso, indica que se prevé fuerte viento en el área oceánica, que genera oleaje y malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del suroeste y rompientes en el borde costero, a contar del jueves 02 de octubre en las comunas costeras de la Región de Atacama.

Se estima que esta condición se mantendrá a lo menos hasta el día sábado 04 de octubre, alcanzando su mayor desarrollo en respectivas horas de pleamar y según condiciones de viento local.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI declara Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Freirina y Huasco por marejadas, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente.