Onemi declara Alerta Roja para Alto del Carmen por intensas precipitaciones

Onemi declara Alerta Roja para Alto del Carmen por intensas precipitaciones

25 Marzo 2015

De acuerdo a los antecedentes entregados por la Gobernación de Huasco, se ha incrementado la activación de las quebradas de la comuna de Alto del Carmen, lo que supone un eventual riesgo a personas, bienes y medio ambiente.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, se esperan precipitaciones de intensidad moderada a intensas, concentradas principalmente en el tramo cordillerano sur de la Región de Atacama.

Cabe mencionar, que de acuerdo a los antecedentes entregados por la Gobernación de Huasco, se ha incrementado la activación de las quebradas de la comuna de Alto del Carmen, lo que supone un eventual riesgo a personas, bienes y medio ambiente.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Alto del Carmen, por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Roja, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Asimismo, se mantiene la Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente desde hoy 24 de marzo.