Onemi actualizó y amplió la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por viento

Onemi actualizó y amplió la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Atacama por viento

22 Mayo 2019

La Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva a regional por viento, vigente desde el 16 de mayo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante la actualización de su Aviso Meteorológico, indica que el pronóstico de viento de intensidad normal a moderada en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de Atacama se extiende hasta el día miércoles 22 de mayo.

Adicionalmente, en la jornada de hoy fue emitido el Aviso Meteorológico que prevé viento de intensidad normal a moderada en costa de la región, entre los días martes 21 y miércoles 22 de mayo, situación que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable.  

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva a regional por viento, vigente desde el 16 de mayo.

La actualización de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.