Onemi actualiza y amplía cobertura de Alerta Temprana Preventiva para 5 comunas de Atacama por viento

18 Junio 2020

Se actualiza y modifica cobertura de Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Freirina por viento

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

La información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) indica que ha sido cancelada la Alerta Meteorológica que pronosticó la ocurrencia de viento moderado a fuerte en cordillera de la Región de Atacama, debido al debilitamiento de las condiciones meteorológicas que lo originaron.

Cabe señalar, que se mantiene vigente el Aviso Meteorológico por viento de intensidad normal a moderada en costa de la Región de Atacama, durante hoy jueves 18 de junio.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama actualiza y modifica cobertura de la Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Chañaral, Caldera, Copiapó, Huasco y Freirina por viento, vigente desde el 13 de junio de 2020.

La actualización y modificación de cobertura de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia..

ONEMI recomienda a la población permanecer en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; informarse sobre las condiciones del tiempo; y alejarse del tendido eléctrico, grandes árboles y carteles publicitarios, ya que podrían colapsar debido al viento.