Olor a fecas en sus bolsos delató a dos burreros en Atacama

03 Diciembre 2018

Carabineros al controlar el bus, fueron alertados por los auxiliares del bus quienes ya se habían percatado de algo extraño.

Equipo >
authenticated user Editor

El olor a fecas que emanaba de los bolsos de dos pasajeros de buses y que fue percibido por los trabajadores del transporte fue lo que delató a unos burreros que viajaban desde Perú con destino a la zona centro del país.

Vale decir que el bus en el que se trasladaban venía de Iquique y tenía como destino Santiago. Los funcionarios del OS7 de Carabineros fiscalizaron el vehículo y el chofer junto con el auxiliar les advirtieron a los uniformados que había un mal olor, el que provenía de dos bolsos de equipaje de mano, ya que según los asistentes del bus no tenían más equipaje.

Luego, le preguntaron a ambos pasajeros qué trasladaban en su equipaje y ambos reconocieron que portaban ovoides en sus estómagos, pero que ya habían evacuados algunos. Estos estaban dentro de los bolsos, en uno de ellos había un total 26 ovoides embalados con cinta negra mientras que en el bolso del otro pasajero solo habían cuatro ovoides.

Se les realizaron exámenes radiológicos en un establecimiento de salud donde se confirmó que tenían ovoides en sus estómagos. Uno de ellos evacuó en total 80 cuerpos ovoidales y el otro 119.

Según informó el diario de atacama, se trataba de más de un kilo de cocaína base, cuya finalidad era ser comercializada en el centro y norte del país. Los funcionarios de Carabineros incautaron las evidencias, tales como el comprobante de los pasajes y los datos del ingreso al país de ambos.

Ambos viajaban a Chile como turistas por vacaciones y uno de ellos trasladaba 225 mil pesos en dinero en efectivo.

El fiscal de turno formalizó a ambos por el delito de tráfico de drogas y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se dispuso de cuatro meses de investigación para la causa.