Ofician a Aguas Chañar por inundación de aguas servidas en Copiapó

Se le solicitó a la sanitaria que informe los motivos que han provocado la inundación de aguas servidas en el sector de Ampliación Prat de Copiapó el pasado 31 de julio.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,072 Lecturas
04 de Agosto, 2016 02:08
Foto: Captura de Pantalla

La Dirección Regional del Sernac de Atacama ofició a la empresa sanitaria Aguas Chañar por la inundación de aguas servidas en el sector de Ampliación Prat de la comuna de Copiapó el 31 de julio. 

En el oficio, el Servicio le solicitó a la empresa sanitaria que le explique las causas del problema, la cantidad de clientes afectados, las medidas para resarcir los perjuicios provocados, entre otros aspectos. 

Además, el Servicio solicitó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), que le informe si existe algún procedimiento sancionatorio en contra de la empresa por los hechos ya descritos. 

El Director Regional de Atacama, Eduardo Marín, recordó que los consumidores tienen derecho a un servicio de calidad y que las empresas deben ser responsables.

“Si una compañía comete un error, debe entregar soluciones adecuadas y oportunas, mejorar sus procesos para que no vuelvan a ocurrir y hacerse cargo de todos los daños”, señaló la autoridad. 

Tras la respuesta de parte de la empresa y la SISS, analizará los antecedentes a fin de determinar las acciones que correspondan para defender los derechos de los consumidores, indicó Marín.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.