Ocupaban grupos de WhatsApp para vender marihuana, pero Carabineros los descubrió

Ocupaban grupos de WhatsApp para vender marihuana, pero Carabineros los descubrió

27 Mayo 2019

Carabineros detuvo a 5 sujetos el fin de semana por microtráfico. 2 de ellos utilizaban WhatsApp para ofrecer drogas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana, Carabineros detuvo a 5 personas que se dedicaban al tráfico de drogas en pequeñas cantidades en diferentes poblaciones de Copiapó. En el primer procedimiento fue capturado B.E.A.R de 18 años, tras ser sorprendido vendiendo drogas en calle Yumbel con Avenida Circunvalación, al frente de Inacap, en la población Cartavio.

El individuo utilizaba WhatsApp para ofrecer marihuana, grupos llamados “Manitos Copiapó” y “Datos Privados”. Tenía 8 bolsas de nylon transparente con 06 gramos 600 miligramos, un envoltorio de papel blanco cuadriculado con 8 gramos y una balanza digital. El Ministerio Público determinó que quedara en libertad, puesto que no cuenta con antecedentes penales.

Un segundo procedimiento dejó 2 personas detenidas, identificadas como J.A.M.S. de 34 años, y J.A.B.B. de 33 años, ambos con domicilio en Copiapó, quienes fueron sorprendidos en calle Aníbal Pérez con Ignacio Carrera Pinto intercambiando droga. Uno de ellos estaba fumando marihuana.  

J.A.M.S. arrojó al suelo un envoltorio de marihuana. Andaban con 14 gramos 400 miligramos de cannabis y 300 miligramos en el cigarrillo artesanal. El imputado hizo entrega de forma voluntaria de $24.000 y un celular.

J.A.B.B al ver la presencia policial huyó del lugar, siendo detenido metros del lugar. Hizo entrega de forma voluntaria de 185 unidades de “petardos” (sancionado en el Art. Nro. 2, letra f de la Ley de Control de Armas y Explosivos Nro. 17.798).

Un tercer procedimiento permitió la detención de L.A.M.C. de 27 años en la población El Palomar. El sujeto se encontraba dentro de un Chevrolet Corsa en Avenida Henríquez con Costanera (estacionamientos parque Kaukari), realizando transacciones de droga. Los uniformados le dieron alcance en Copayapu con Calle Van Buren. Tenía 100 gramos 800 miligramos de pasta base, entregando además $26.000.

Carabineros fiscalizó su casa, donde halló cajas de leche Soprole con 10 bolsas de nylon contenedoras de pasta base con 7 gramos 300 miligramos y 9 bolsa de nylon con THC, con un peso de 9 gramos 400 miligramos. Con ello, se sacó de circulación 540 dosis de pasta base y 18 de marihuana.

Por último, detuvieron a R.G.Z.A., 21 años, en los estacionamientos del supermercado “Líder” ubicado en Avenida Los Carrera, quien también ocupaba ambos grupos de WhatsApp para vender drogas. Fue descubierto con una balanza digital, un rollo de papel de aluminio, comúnmente utilizado para envolver marihuana, una tijera de empuñadura de color negro.