Obispo de Copiapó se mostró preocupado por situación de ENAMI

Obispo de Copiapó se mostró preocupado por situación de ENAMI

23 Junio 2014

Gaspar Quintana señaló que tuvo el interés de visitar nuevamente esta faena, “ya que es un centro productivo y laboral trascendente para nuestra zona.”

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, dio a conocer su preocupación por la Empresa Nacional de Minería (ENAMI), así como por sus trabajadores y respectivas familias, en su reciente visita a la Fundición Hernán Videla Lira, en el sector Paipote.

Quintana, quien se encuentra realizando quizás, una de sus última visitas pastorales en la Diócesis de Copiapó, antes de su alejamiento definitivo del cargo, se mostró interesado en conocer los planes de desarrollo y modernización de ENAMI, en especial lo que dice relación con la implementación de sus plantas y de la Fundición Hernán Videla Lira y los desafíos a cumplir en materia medio ambiental.

El Obispo fue recibido por el gerente de la Fundición, Orlando Rojas y por su equipo técnico, quienes informaron al Prelado respecto a los planes de modernización en ENAMI y el trabajo que se lleva a efecto en el proceso de mantención programa en la fundición, el cual se extiende por más de dos semanas. Al respecto, el gerente le entregó al Obispo un detalle de estos proyectos destinados a modernizar los planteles y a cumplir con la norma que regirá a contar del 2018, ya que la idea y la preocupación de la empresa es generar condiciones productivas amigables con la comunidad y con el medio ambiente.

Por su parte, el Obispo Gaspar Quintana, quien fue acompañado por el sacerdote Guido Castagna y una comitiva de 9 personas que conforman los grupos pastorales de Paipote, fue enfático en destacar que la vida de las personas, así como su salud y bienestar, deben ser el verdadero norte de toda actividad productiva. Por ello, argumento, “he tenido el interés de visitar nuevamente esta faena”, ya que es un centro productivo y laboral trascendente para nuestra zona, precisó.

El Obispo de Copiapó, Gaspar Quintana, estuvo de visita en la Fundición Hernán Videla Lira hace 12 años, ocasión en que , al igual que ahora, efectuó un recorrido por las instalaciones, donde bendijo a los trabajadores de turno y las instalaciones de la fundición.