Obispado de Copiapó lanza 8º Concurso de pesebres "Navidad en familia"

Obispado de Copiapó lanza 8º Concurso de pesebres "Navidad en familia"

20 Noviembre 2014

Una invitación a participar en el 8º Concurso de pesebres realizó el Obispado de Copiapó.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por octavo año consecutivo, el Obispado de Copiapó está invitando a la comunidad a participar del Concurso de pesebres "Navidad en familia", con el fin de vivir una Navidad con verdadero sentido cristiano.

En este concurso pueden participar personas, comunidades y organizaciones de todo tipo, para confeccionar un pesebre en cualquier material, que representen como mínimo la Sagrada Familia (La Virgen, San José y el Niño Dios). Opcionalmente se pueden agregar otros personajes, como animales, los Reyes Magos, pastores, o la flora y fauna que los participantes deseen. También se pueden ambientar en lugares propios de la región. Los criterios a evaluar son principalmente la creatividad, la belleza del pesebre y el trabajo en equipo.

Como cada año, los premios consisten en onces navideñas que los ganadores deben compartir. Leche, chocolate, jugos, galletas, panes de pascua, son parte del contenido de estos premios. El primer lugar se hace acreedor de 60 onces, el segundo, de 50 y el tercer lugar, de 40 onces. Se entregarán dos menciones honrosas, con 10 onces cada una.

Los concursantes se pueden inscribir hasta el viernes 12 de diciembre de 2014 en horario de oficina, en dependencias del Obispado de Copiapó, Chacabuco 441, Copiapó, y la exposición de los pesebres se realizará el sábado 13 de diciembre en la Plaza de Armas de la ciudad, entre las 11 y las 13 horas. La premiación se realizará en el mismo lugar, a las 13 horas.

Se solicitará a los premiados permitir la exhibición de sus trabajos en el patio del Obispado de Copiapó, durante el tiempo de Navidad.