Números al pizarrón: Atacama es la región en donde más adhesión tiene el paro docente en Chile

27 Junio 2019

Más de 1800 establecimientos educacionales del país se han plegado al paro convocado por el Colegio de Profesores.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El paro docente suma y sigue y al parecer la lucha de los profesores y la pugna con la Ministra de Educación está lejos de acabar.

De hecho en 1.866 establecimientos educacionales del país, casi la totalidad de éstos son del sector municipal, los docentes se han plegado al paro convocado por el Colegio de Profesores, según indican los datos recabados por el Ministerio de Educación y que Emol recabó señalando que, ese número corresponde al 17% de todos los establecimientos municipales, particulares subvencionados, dependientes de los servicios locales de educación (SLE) y de administración delegada.

Como se dijo la mayor adhesión se da en el sector municipal, donde se ha plegado el 36,4% de los colegios, correspondientes a 1.860 de 5.107. Mientras que en el sector particular subvencionado sólo se ha sumado el 0,1% que equivale a 6 colegios de 5.663.

¿LAS REGIONES CON MÁS APOYO?

Según los datos investigados por Emol, el grado de apoyo al paro de profesores varía enormemente entre las distintas regiones y la Región de Atacama es la que actualmente tiene el mayor nivel de adhesión, que llega al 71% entre los municipales con 81 colegios plegados.

En segundo lugar aparece la Región del Biobío, donde se ha sumado el 66% de los docentes de colegios municipales (362 colegios).

En tanto en la Región de Magallanes no hay ningún establecimiento, ni municipal y particular subvencionado, en que los docentes estén en paro.