Nuevos pozos darán suministro de agua a Copiapó y Paipote

Nuevos pozos darán suministro de agua a Copiapó y Paipote

23 Septiembre 2011

Nuevos pozos instalados en el sector de Piedra Colgada darán suministro a la ciudad de Copiapó y el sector de Paipote.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Nuevos pozos instalados en el sector de Piedra Colgada darán suministro a la ciudad de Copiapó y el sector de Paipote. Lo que vendría a mejorar notoriamente el suministro de este recurso por parte de la empresa Aguas Chañar con los usuarios.

Medida de solución que fue presentada el 15 de septiembre pasado ante la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) como plan de respuesta a la situación de reiterados cortes y bajas de presión que se venían presentando en diversos sectores de la ciudad. “la empresa de aguas ha mantenido los pozos de piedra colgada lo que permitido aumentar la cantidad de agua que abastece al sector alto”, señaló Rodrigo Riquelme, Director Regional de SISS.

Estos pozos darán 100 litros por segundo de agua, cantidad déficit de agua potable para Copiapó y Paipote, lo que significa que con la conexión de estos pozos –y otro pronto a construirse- a la fecha aumentaría el caudal de aguas que beneficiaría a los sectores más afectados por el no suministro y mala calidad del agua, y a los 81.777 clientes que tiene la empresa Aguas Chañar en la región, que sufría déficit en la cantidad de agua que entregaba el servicio alcanzando 100 litros por segundo, siendo 163,4 litros lo requerido diariamente por habitante en el recurso hídrico.

Trabajos que la empresa Aguas Chañar está realizando y que pretenden eliminar los problemas de bajas de presiones de agua o cortes en el suministro, lo exigido por la Superintendencia de Servicios Sanitarios y quienes supervisan estos trabajos en el sector de Piedra Colgada.  El Director Regional de SISS, agrego que “También se solicito a la empresa que tomaran respaldo, debido a que con esta cantidad de abastecimiento está en sus niveles justos, lo que hace que el sistema aun sea precario”.

Medida que vendría a sobrellevar la crisis hídrica que han sufrido los ciudadanos durante estos meses y que espera mantenga de manera regular el sumnistro del servicio que entrega la empresa sin nuevos incovenientes, bajas de presión y cortes en los sectores más afectados.

Fuente: Diario Atacama