Nuevo Terminal Rodovario de Copiapó: Conoce en qué va el proyecto que busca ser un polo de desarrollo importante en la comuna

Nuevo Terminal Rodovario de Copiapó: Conoce en qué va el proyecto que busca ser un polo de desarrollo importante en la comuna

04 Octubre 2019

Según lo planificado por los dueños el proyecto debería estar funcionando en el primer semestre del 2020.

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Una visita inspectiva a las obras del nuevo Terminal Rodovario de Copiapó, realizó el Alcalde Marcos López. En la oportunidad la primera autoridad comunal-en compañía del Gerente General y dueño del recinto Claudio Atal-recorrió el proyecto arquitectónico que actualmente cuenta con un 80% de avances físicos en su construcción.

El nuevo recinto ubicado en el sector “El Polvorín”, (acceso sur de la ciudad), tiene una inversión de más 6 mil millones de pesos y considera un edificio de servicios de dos pisos, una loza para el posicionamiento de buses interurbanos y rurales, 32 boleterías, estacionamiento subterráneo para 100 vehículos y 1356 m2 de sala de espera interior para pasajeros.

Junto con agradecer la invitación  a conocer el proyecto, el Alcalde Marcos López , enfatizó  “este lugar va ser muy parecido al mall, porque tendrá un buen patio de comidas y si a eso después se le suman otros elementos complementarios que tengan que ver con necesidades humanas emergentes, esto sin duda puede ser realmente un polo de desarrollo importante donde se pueden generar además muchas fuentes de trabajo, y desde aquí promover las bondades y valores turísticos de Atacama, por tanto, las proyecciones son realmente extraordinarias”.

“Destaca también por la calidad y características de la obra que es una invitación a lo que es la innovación y mostrarle a la gente que el mundo avanza y que Copiapó está dentro de ese plan de desarrollo y de un mundo moderno”. Enfatizó López.

El proyecto contempla además áreas interiores para locales comerciales para arriendo, destinados a servicios al pasajero tales como alimentación, turismo, diarios, revistas y farmacias.

Por su parte Claudio Atal, destacó “el terminal es una concesión onerosa a cincuenta años, que se hizo con el Ministerio de Bienes Nacionales y tiene la particularidad que tendrá 19 andenes para lo que son buses interurbanos, tiene un pequeño terminal para 14 andenes más para lo que son las líneas rurales y estamos haciendo un terminal más pequeño de alrededor de 4 mil m2 para la red local. Si todo sale como lo hemos planificado deberíamos tenerlo listo a finales de este año y para su funcionamiento estamos pensamos que para marzo o abril del 2020”.