Nuevo polideportivo ya está disponible para la comunidad

Nuevo polideportivo ya está disponible para la comunidad

07 Marzo 2018

La obra tuvo el financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión superior a los 1.500 millones de pesos.

Equipo >
authenticated user Editor

En un emotivo acto, que congregó a la comunidad de Freirina, fue inaugurado el nuevo polideportivo de la comuna que lleva por nombre del destacado ex deportista y dirigente, Ricardo Briceño Olivares.

El recinto está ubicado en el sector Vicuña Mackenna y cuenta con canchas de básquetbol, vóleibol, graderías, camarines y oficinas administrativas.

Las nuevas dependencias deportivas  ya está a disposición de la comunidad y los vecinos de los alrededores de la comuna de Freirina, en la Región de Atacama.

La intendenta regional, Alexandra Núñez, señaló que “esto viene a coronar una gran inversión que hemos realizado en espacios deportivos y de actividad física, la que bordea los 20 mil millones de pesos, tanto de inversión sectorial como regional, y 50 mil millones de pesos si sumamos proyectos como el Kaukari, las ciclovías, el paseo ribereño. Nuestro aporte al deporte, la recreación y el desarrollo de habilidades física, es una inversión histórica”.
Mientras, el Secretario Regional Ministerial (Seremi) del Deporte, Osvaldo Carvajal, indicó que “estamos muy felices, porque como gobierno estamos dejando una gran cantidad de obras de infraestructura deportiva como el Polideportivo Karen Gallardo, el Centro Deportivo Integral de Caldera, el Estadio Atlético de Copiapó, el Estadio de Fútbol de Huasco y la reposición del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla, entre otras, que suman más de 20 mil millones de pesos”.

Por su parte, el alcalde de Freirina, César Orellana, señaló que “este es un proyecto que postulamos a los recursos del Gobierno Regional y que fue administrado por la municipalidad, por lo que nos llena de orgullo y felicidad. Esta es la primera etapa y estamos buscando financiamiento para la segunda que es hacer una piscina que se ubique a un costado del Polideportivo”.