Nuevo paro en la educación de Copiapó: Sindicato de trabajadores del Liceo Belén votó huelga

Nuevo paro en la educación de Copiapó: Sindicato de trabajadores del Liceo Belén votó huelga

01 Agosto 2014

Los trabajadores del establecimiento educacional rechazaron la última oferta presentada por representantes del establecimiento y que es parte del proceso de negociación colectiva entre la Fundación Cervera a cargo de las religiosas de la Sagrada Familia de Urgel y la organización sindical.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Con una amplia mayoría, el Sindicato de Trabajadores del Liceo Politécnico Belén, rechazó la última oferta presentada por representantes del establecimiento y que es parte del proceso de negociación colectiva entre la Fundación Cervera a cargo de las religiosas de la Sagrada Familia de Urgel y la organización sindical, votando así la huelga legal.

Esta información fue dada por dirigentes del sindicato, Gricelda Fernández, presidenta; Inés Cortés, tesorera y Raimundo González, secretario, quienes argumentaron que con esta votación, que es parte del proceso legal, las puertas a seguir manteniendo conversaciones con los representantes de la empresa  siguen abiertas.

En otro punto, insistieron que como siguiente paso está el hecho de consensuar con las bases, la posibilidad entregada por la dirección del Trabajo de participar en la instancia de los buenos oficios, lo que sería una alternativa de encontrar una posible solución al conflicto.

De acuerdo a esto la actuación de Buenos Oficios es un servicio ofrecido por la Dirección del Trabajo, cuyo objetivo es acercar posiciones y facilitar el establecimiento de bases de acuerdo para la suscripción del contrato colectivo. Es realizado por un funcionario (mediador laboral) especialmente preparado en técnicas de resolución alternativa de conflictos.

Al haberse aprobado la huelga, cualquiera de las partes puede solicitar,dentro de las 48 horas siguientes, la actuación de Buenos Oficios en la Inspección del Trabajo donde está radicado el proceso.