Nuevo operativo de esterilización de animales a bajo costo en Copiapó

Nuevo operativo de esterilización de animales a bajo costo en Copiapó

31 Marzo 2011

Uproa pretende la esterilización de 80 animales entre caninos y felinos de diversos sectores de Copiapó, entre los cuales se encuentran tanto animales con dueño como también animales abandonados. Por Mauricio Hidalgo, Presidente Uproa

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un nuevo operativo de esterilización de animales a bajo costo realizará la Fundación Unidos por la Protección Animal, este viernes 1 y sábado 2 de abril en dependencias de la Junta de Vecinos del Pretil. En esta actividad, Uproa pretende la esterilización de 80 animales entre caninos y felinos de diversos sectores de Copiapó, entre los cuales se encuentran tanto animales con dueño como también animales abandonados, los cuales la Fundación esteriliza y quedan a su cuidado hasta que puedan volver al lugar desde donde se retiraron, esterilizados y tatuados para su identificación e incentivo de adopción.

Para la Uproa la esterilización masiva de animales es una de las acciones mas importantes que se deben realizar para controlar la población canina y felina abandonada, ya que, una sola hembra puede tener cachorros dos veces al año y sus crías entran en etapa fértil antes del año de vida. Los interesados en optar a esta esterilización a bajo costo para sus animales deben estar previamente inscritos a través del fono 99935025, del e-mail [email protected] o de su Facebook, Fundación Uproa. El valor de la esterilización es de 15.000 pesos y en esta se utilizan los mismos insumos y medicamentos que en una clínica veterinaria particular. Los requisitos para la esterilización es que los animalitos tengan más de cinco meses de edad, no es necesario que les haya llegado el primer celo ni que hayan tenido cachorros.

El operativo se realizará en la junta de vecinos del pretil, el día viernes 01 de abril desde las 15:30 hrs. y el sábado 02 de abril en horario continuado desde las 09:00 hrs. y hasta las 20:00 hrs.

FOTO: joaduo