Nuevo Hospital de Huasco será entregado el año 2017

Nuevo Hospital de Huasco será entregado el año 2017

10 Septiembre 2014

La fecha de entrega del nuevo Hospital de Huasco, al presentar Cronograma del Plan de Inversiones, que alcanza a nivel nacional una inversión de US$4 mil 277 millones, donde se espera dejar 20 hospitales construidos, 20 en ejecución y 20 en licitación.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La Ministra de Salud, Helia Molina, confirmó que el nuevo Hospital de la Comuna de Huasco, entrará en operaciones el año 2017, acogiendo la propuesta de de que el llamado a licitar la obra sea el año 2015 y no el 2017 como había sido programado originalmente.

La titular de salud confirmó la fecha de entrega del nuevo Hospital de Huasco, al presentar Cronograma del Plan de Inversiones, que alcanza a nivel nacional una inversión de US$4 mil 277 millones, donde se espera dejar 20 hospitales construidos, 20 en ejecución y 20 en licitación.

De esta forma el Senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, manifestó su satisfacción ante dicho anuncio, señalando que “estamos contentos hoy día, porque después de muchas reuniones… después de hacer trabajado con el Concejo de Defensa y Funcionarios del Hospital de Huasco, hoy la Ministra de Salud, a entregado fechas que cambian considerablemente, tal como nosotros los habíamos pedido, las fechas de inicio y de término, del nuevo Hospital de Huasco”.

En la ocasión el legislador por Atacama agregó, “quiero agradecer el apoyo del Concejo de Defensa y de los Funcionarios del Hospital de Huasco, porque todos estuvieron atentos a poder defender esta obra, que no es un interés personal, sino que presionar para que un proyecto que es el nuevo hospital, que se ofreció su construcción el año 2007, se pueda concretar a la brevedad”.

Prokurica recordó que “originalmente, este proyecto se había programado, tal como está en los documentos, licitar el año 2017, lo cual luego de reuniones y diversas gestiones, la Ministra Helia Molina, anunció, dentro de un plan nacional de hospitales, que el nuevo Hospital de Huasco debiera quedar terminado el año 2017”.

“Cambiamos la fecha de licitación, como estaba originalmente, por la fecha de término de la obra”, señaló el parlamentario RN.

“Yo espero que se puedan cumplir estas fechas, para que la comunidad de Huasco se vea beneficiada con un nuevo recinto que entregue una mejor atención de salud a toda la población, además del gran número de personas que llegan por trabajo o turismo a la comuna”, concluyó Prokurica.