Nuevo corte de agua en Copiapó: ¿Avanzamos o retrocedemos?

Nuevo corte de agua en Copiapó: ¿Avanzamos o retrocedemos?

01 Marzo 2012

Durante la mañana de hoy se produjo un nuevo corte, esta vez programado, en el suministro de agua. ¿Qué esperamos para hacer algo?

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Pasadas las 10.30 de la madrugrada comenzó una historia de nunca acabar para los vecinos de Copiapó quiénes se ven afectados constantemente por lo cortes en el suministro de agua por parte de Aguas Chañar, que duró hasta pasadas las 13.30.

Si bien es cierto, este corte de agua fue avisado a través de un comunicado publicado hoy mismo en su sitio web pero en realidad el tema es de fondo. ¿Qué hacemos con el real problema del agua en Atacama?

Hay reclamos y actividades propuestas para iniciar una arremetida mucho más dura pero lo más complejo de todo es que aún no existe una respuesta por parte de las autoridades que en esta materia no han dado su opinión.

Mientras tanto son los habitantes de Atacama, de Copiapó los que se ven obligados a cambiar sus prácticas habituales y aún no hay una respuesta concreta a las preguntas obligadas que todos nos hacemos.

Qué creen ustedes que pasa realmente con el agua en Copiapó.

 

Foto: rdenubila

Comentarios

Imagen de Anita

lo que pasa es que NO HAY

lo que pasa es que NO HAY AGUA y estos cortes son racionamientos encubiertos...se imaginan ustedes lo que va a pasar si todo el mundo se pone a acaparar agua en estanques y tambores justamente porque no hay? toda la ciudad sin agua sería un escandalo nacional. Esto tiene años de aviso y NUNCA se tomaron las medidas adecuadas...puras mesas de trabajo y patear la solucion que era y es una desaladora con subvencion estatal porque de lo contrario las cuentas seran impagables.