Nuevo accidente #TurBus deja más de 30 heridos en Calama: 2 pasajeros están de gravedad

El accidente se produjo en la cuesta Montecristo, 4 kilómetros al poniente de Chuquicamata.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
1,216 Lecturas
04 de Abril, 2012 10:04

Tres equipos de emergencia debieron concurrir al accidente, ocurrido la medianoche de este miércoles en la cuesta Montecristo, 4 kilómetros al poniente de Chuquicamata. Nuevamente un vehículo de pasajeros de la empresa Turbus se ve involucrado en un volcamiento, esta vez, 25 personas resultaron heridas tres de ellas de gravedad.

Según testigos, hubo que realizar una delicada maniobra de rescate para sacar de la máquina a varios pasajeros. Afortunadamente, no hay que lamentar víctimas fatales.

El bus había salido a las 23:30 desde Calama con destino a Arica. 

La empresa por su parte, a través de Facebook, emitió un comunicado sobre el accidente:

"La empresa lamenta el accidente que se produjo en las cercanías de Calama, donde se presentó desde el primer momento personal de Tur Bus para entregar toda la colaboración que fuera necesaria en la atención a las personas que viajaban al interior de la máquina.

Hasta el momento ya han sido 30 personas dadas de alta, mientras que otras dos se mantienen en observación en la Mutual de Seguridad.

La tripulación del bus contaba con sus horas de descanso al día, en su sexto día de trabajo, en una jornada de 9x3 con aproximadamente 10:30 horas de descanso en tierra (Calama) antes de la salida del servicio.

A la hora de producido el accidente, el bus era conducido por Isidoro Sanzana Isla, de 54 años de edad y seis años en la compañía. La tripulación, también estaba compuesta por un tercer conductor, Luis Salinas Leiva, de 35 años de edad y dos en la empresa, y por el asistente Jonathan Torres Águila, con 28 años de edad".

Además Tur Bus dispuso para los familiares de los pasajeros un call center para entrega de información en el número 02 4907528.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.