Nueve claves para parecer más inteligente en las reuniones

29 Octubre 2015

Si te sientes nervioso o presionado cada vez que estas en una reunión de trabajo, los siguientes consejos pueden ser de gran ayuda para verte más competente.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Para muchas personas ser inteligente a la hora de las reuniones no lo es todo: además, hay que verse inteligente. De hecho, es una de las principales prioridades.

Lee también: Estos son los famosos fallecidos más ricos de 2015

Es por eso que el sitio Upsocl publicó una lista de nueva consejos a seguir para verse más elocuente, competente y seguro cuando la ocasión lo amerita.

1. Traduce porcentajes en fracciones. Si alguien dice “Cerca de un 25% de los usuarios hacen clic en este botón,” rápidamente comenta, “Así que uno de cada cuatro” y toma nota de ello

2. Alienta a todos a que den “un paso hacia atrás”. En casi todas las reuniones hay un momento en el que todos están contribuyendo menos tú. Este es un buen momento para decir, “Chicos, chicos, chicos. ¿Podemos dar un paso hacia atrás aquí?”. Continúa rápidamente con “¿Cuál es el problema que realmente estamos intentando solucionar?”, y listo.

3. Asiente continuamente con tu cabeza mientras pretendes tomar notas. Toma notas simplemente escribiendo una palabra de cada oración que escuches. Asiente continuamente con tu cabeza mientras lo haces.

4. Repite lo último que dijo el ingeniero pero muy, muy lentamente. Luego de que el ingeniero pronuncie sus palabras divinas, contribuye con “permíteme repetir eso”, y repite exactamente lo que ha dicho pero muy, muy lentamente.

5. Pregunta “¿es feasible?” sin importar lo que sea. Nadie sabe realmente lo que implica esto, pero es una buena pregunta que generalmente se aplica a todo y vuelve loco a los ingenieros.

6. Camina por la habitación. Ve a la esquina de la sala de reuniones y apóyate sobre la pared. Mira de forma profunda y contemplativa. Todos se volverán locos imaginando qué piensas.

7. Pídele a quien esté haciendo la presentación que vuelva a la diapositiva anterior. Solo di algo como, “No estoy seguro de entender que significan esos números. ¿Puedes volver a la diapositiva anterior?”.

8. Sal de la habitación para contestar una llamada muy importante. Todos se darán cuenta de lo ocupado e importante que eres.

9. Ríete de ti mismo. Di cosas como “Quizás podríamos usar los abogados de mi divorcio” o “Dios, desearía estar muerto”. Valorarán tu honestidad.