¡No vayas a caer! Asociación de AFP alerta sobre estafas cibernéticas en la solicitud del retiro del 10% de los fondos previsionales

31 Julio 2020

El 94% de los afiliados eligieron la transferencia electrónica para la entrega de los recursos, pero hay que tener mucho ojo, porque apareció una estafa cibernética que te puede dejar sin tu 10%.

Chile >
authenticated user Corresponsal

Durante la jornada de este viernes, la Asociación de AFP realizó un nuevo balance respecto a la solicitud del retiro del 10% de los fondos previsionales, reportando que más de 4,7 millones de personas han realizado el proceso.

Según sus cifras, de este total, el 94% de los afiliados eligieron la transferencia electrónica para la entrega de los recursos.

En la misma línea, el gerente general de la Asociación de AFP, Fernando Larraín, alertó sobre estafas cibernéticas que buscan engañar a usuarios que realizan el trámite.

“Reiteramos el llamado a la seguridad y protección de los datos. El proceso del retiro del 10% es gratuito para todos los afiliados, no requiere de ningún intermediario, tampoco de claves personales“, dijo.

Larraín afirmó que ayer recibieron la denuncia de un usuario, quien aseguró que su padre “casi cae” en ingresar sus datos personales a una página web que simulaba ser de la Asociación de AFP. “Eso es absolutamente falso. Por favor, tengan cuidado en este proceso”, advirtió.

Imagen: Huawei / Agencia Uno