¿No será mucho? Delincuentes chilenos intentan robar cajero automático vestidos como "La Casa de Papel"

¿No será mucho? Delincuentes chilenos intentan robar cajero automático vestidos como "La Casa de Papel"

10 Abril 2018

Los hechos pasaron en la comuna de Maipú. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal
Sin duda es la serie del momento en Netflix, nos referimos a "La Casa de Papel", que con sus capítulos han dejado a medio mundo intrigados con el robo más grande de la historia.

Y en Chile, un grupo de 10 delincuentes no encontraron nada mejor que llegar a un asalto caracterizados como si fueran Moscú, Tokio, Río y todos los demás personajes de la serie.

Según señaló La Cuarta, el grupo de chilenos llegó, vestidos con overoles rojos y una máscara del pintor Salvador Dalí, hasta un servicentro Shell en la comuna de Maipú, en donde utilizaron el método de saturación por gas para hacer explotar el cajero automático que había en el lugar.

Pero las cosas no salieron como en la serie, puesto que los atracadores fueron detenidos por el rápido actuar de la policía que evitó que se llevaran el dinero.

Al intentar huir, se inició una balacera que terminó con uno de los antisociales herido, luego de un impacto de bala en el tórax. Según antecedentes policiales, el ladrón fue trasladado al Hospital El Carmen.

Desde Carbineros señalaron que se logró la captura de otros dos delincuentes. El resto de la banda huyó y dejó en las inmediaciones un vehículo abandonado, que estaba con encargo por robo, y que tenía en su interior miguelitos y una piola acerada.