No registraron entrada, ni salida: Detectan a médicos del Hospital Regional que se iban sin cumplir horario

12 Agosto 2019

Según un informe de la Contraloría en 1.789 ocasiones, de forma injustificada, el personal médico de la muestra no registró su entrada ni su salida.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Según señaló un informe de la Contraloría General de la República algunos médicos del Hospital Regional de Copiapó, no cumplían los horarios de su jornada laboral.

Dicho informe hace referencia a que los facultativos se retiraban anticipadamente del recinto asistencial. En esta auditoría se contempló además a químicos farmacéuticos y odontólogos del Hospital copiapino, y se tomó como referencia temporal desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018.  

Así durante el año pasado el Hospital Regional contaba con 230 médicos contratados, de los cuales se revisó la asistencia de 85, un 37% del total. De esta forma el documento señala que “se constató que en 1.789 ocasiones, de forma injustificada, el personal médico de la muestra no registró su entrada ni su salida”.

El informe de la Contraloría indica que a pesar de lo anterior no se efectuaron los descuentos respectivos por las horas no trabajadas, mencionando además que se detectó “marcaciones parciales de asistencia, al igual que registros de salida efectuados anticipadamente, a partir de lo cual se advirtió la existencia de personal médico que no se encontraba en las dependencias del hospital cuando debían dar cumplimiento a su jornada laboral”. 

Diario de Atacama señaló que desde la dirección del Hospital indicaron que “ya se encontraba trabajando en su regularización y actualmente nos encontramos implementando las medidas de mejora que sean necesarias, tendientes a obtener herramientas eficientes de control”, además que “como establecimiento, somos enfáticos en expresar que si existe control horario de estos profesionales de la salud, toda vez que existe y se encuentra implementado un sistema de registro y control. Tal como expresáramos anteriormente, todo sistema es perfectible y es por ello que estamos optimizando los procesos internos en cuanto a los registros de asistencia”.

Imagen: Médicos / Pixabay CC jennycepeda