No, no eran Walter White y Jesse Pinkman: Detienen a pareja con más de 400 dosis de pasta base

05 Julio 2019

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI de Chañaral, detuvieron a dos personas mayores de edad, de nacionalidad chilena por el Infracción al art. 4° de la Ley 20.000. 

Luego de una investigación por el delito de microtráfico en un domicilio en la población Antena de Chañaral, los detectives establecieron que se comercializaban sustancias ilícitas por lo que solicitaron la respectiva orden de entrada y registro, la que fue otorgada por el magistrado. 

Una vez llevada a cabo la irrupción, se encontraron 151 envoltorios en papel cuadriculados, los que sometidos a la prueba de campo arrojaron coloración positiva frente a Cocaína Base, con un peso bruto de 27,73 gramos, equivalentes a 416 dosis, avaluados en $415.000 pesos. En el inmueble se incautaron además, elementos para la dosificación de droga y $209.910 pesos en dinero en efectivo de distinta denominación. 

Los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, para el control de detención correspondiente.