No le duró nada la "libertad": Reo que intentó fugarse de cárcel de Copiapó fue capturado al instante

No le duró nada la "libertad": Reo que intentó fugarse de cárcel de Copiapó fue capturado al instante

24 Febrero 2017

El delincuente logró saltarse dos perímetros de seguridad pero posteriormente fue recapturado por oficiales de gendarmería.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un confuso incidente se vivió en la Cárcel de Copiapó cuando un grupo de reos realizó un intentó de fuga, en el que solo un delincuente logró pasar los perímetros de seguridad para lograr escapar del principal recinto carcelario de Atacama.

Pero la "libertad" no le duró mucho al reo, ya que los rápidamente los efectivos de Gendarmería, Carabineros y PDI logró dar con el sujeto identificado con las iniciales  J. A. A. A.

Al respecto el director regional (s), teniente coronel, Walter Muñoz, señaló que “los hechos ocurrieron durante la celebración de una misa al interior del CCP de Copiapó, cuándo el interno identificado con las iniciales de J. A. A. A. subió a los techos, momento en que  personal de Gendarmería comienza con los disparos al aire para evitar la fuga del reo”.

“Al escuchar los disparos se parapetaron al exterior de la unidad penal efectivos de PDI y Carabineros, quienes apoyaron el trabajo de personal de Gendarmería quién finalmente frustró el intento de fuga”, agregó el coronel Muñoz.

Luego el personal de Gendarmería comenzó el conteo de la población penal, instancia que corresponde a los protocolos habituales de Gendarmería  cuando ocurren este tipo de situaciones a, demás  el Director Regional (s) teniente coronel, Walter Muñoz instruyó un sumario administrativo para esclarecer los hechos.