"No hay meningitis W135 en la Región de Atacama"

La Seremi de Salud, Lilian Sandoval señaló que no existen casos de Meningitis meningocócica de la cepa W135 en Atacama.

Imagen de Equipo El Observatodo
685 Lecturas
20 de Noviembre, 2012 23:11
Foto: Archivo

Hoy se vivió una jornada más que compleja en distintos establecimientos educacionales, donde surgió a modo de rumor entre los apoderados que habrían casos de Meningitis W135, lo que fue desmentido categóricamente por la autoridad sanitaria.

Según soychile/copiapo la Seremi de Salud de Atacama, Lilian Sandoval, confirmó que han sido notificados 5 casos de meningitis viral, en lo que va corrido del año, 3 de los cuales fueron hospitalizados el fin de semana en el Hospital Regional de Copiapó. 

Junto con ello Sandoval afirmó que en la Región de Atacama no existen casos de meningitis de alta contagiosidad, como ocurre en otras regiones del país. En relación a los casos notificados, la Seremi señaló que "se trata de casos de meningitis viral, que es un tipo de meningitis de ocurrencia frecuente en el país, pero que no tiene la letalidad que tiene la cepa W135 de la meningitis meningocócica, que es responsable de la alerta en que está el país". 

La meningitis viral es una enfermedad que usualmente se contagia debido a hábitos de higiene deficientes, de modo que su prevención es similar a la de enfermedades entéricas, para lo cual se recomienda a la población que aumente la frecuencia del lavado de manos, que sea cuidadosa con la higiene al momento de preparar alimentos, que lave bien sus manos después de ir al baño y que procure mantener muy bien aseadas zonas de riesgo, tales como cocinas y baños.

Debido a la existencia de casos de meningitis viral, la Seremi de Salud comunicó que se están realizando coordinaciones con el sector educación y con los colegios en donde estudian los niños afectados, de modo que estos colegios serán visitados por un equipo de la seremi, que informará al equipo docente la situación y riesgos, pero que a la vez, procederá a realizar una revisión de las condiciones de saneamiento básico de tales establecimientos, para detectar cualquier condición sanitaria riesgosa.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.