¡No digas que no te avisamos!: Gobierno restringe el uso de permisos bajo cuarentenas

30 Abril 2020

Una de las medidas señala que deberán sacarse 15 minutos antes de salir.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció durante la mañana de este jueves una serie de restricciones a los permisos temporales bajo cuarentena.

Entre las restricciones anunciadas, Martorell anunció que ahora los permisos temporales entrarán en vigencia 15 minutos después de ser solicitados, ya que afirmó que personas salían sin el documento y lo pedían sólo momentos antes en su celular cuando iban a ser fiscalizados.

En segundo lugar, se dio a conocer que las comunas que no estén en cuarentena van a ser bloqueadas para solicitar los permisos temporales para ingresar a aquellas que sí estén bajo ese régimen. Con las excepciones aplicadas sólo para entregar alimentos y remedios a un adulto mayor, a las cárceles o centros penitenciarios, realizar algún servicio de salud o algún trámite que solamente pueda realizarse en esa comuna.

Finalmente y en tercer lugar, la autoridad indicó que, desde mañana viernes 1 de mayo, se reducirá la cantidad de permisos otorgados a la semana desde 21 a 7 en total por cada RUT. La única excepción será el permiso de salida para personas con trastorno de espectro autista u otra discapacidad mental, pero indicó que ellos deben solicitarse con el RUT de la persona con TEA y no del acompañante.

¿Cuál es el motivo de estas 3 medidas? La decisión se tomó debido a las denuncias de abusos en los permisos y a que no se están cumpliendo las restricciones de movimiento en muchas zonas bajo este régimen.

Imagen: Huawei / Agencia Uno