¡No aguantaron más! Vecinos de Huasco Bajo demandaron colectivamente a Aguas Chañar

Los Consejeros Regionales respaldaron la medida tomada por la comunidad de Huasco Bajo.

Imagen de Equipo El QueHayDeCierto
914 Lecturas
15 de Marzo, 2017 07:03

Como una demanda justa y que requiere del apoyo y respaldo de los consejeros regionales y autoridades calificó la consejera Yasna Del Portillo la decisión de la comunidad de Huasco Bajo de interponer una demanda colectiva, por la mala calidad del servicio de agua potable y el alza en las tarifas.

La consejera regional participó junto a sus pares de la provincia Luis Ruiz, Raúl Ardiles y Leonel Cepeda, en una reunión masiva con la ciudadanía de la comuna de Huasco Bajo, oportunidad donde abordaron como único tema los problemas de mala calidad del servicio de agua potable y el alza indiscriminada en las tarifas.

Por este motivo, la ciudadanía apoyada por el Alcalde de la comuna y respaldada a través de la oficina jurídica del municipio, decidió recurrir al SERNAC para presentar una demanda colectiva en los tribunales en contra de la empresa Aguas Chañar, por la mala calidad del agua potable suministrada a los consumidores y por el alza indiscriminada que registraron las tarifas.

“Como autoridades políticas y representantes de la comunidad, esperamos una mediación colectiva para buscar soluciones adecuadas para los vecinos de Huasco, quienes se han visto aquejados de recibir un servicio que no cumple con los rangos establecidos en la normativa legal. Estamos solicitando el respaldo de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, como también del SERNAC”. Manifestó la consejera Yasna Del Portillo.

Finalmente, la consejera dijo que esperan y confían en que esta demanda colectiva será beneficiosa para los consumidores, quienes están exigiendo que la empresa sanitaria Aguas Chañar les entregue un servicio de calidad y acorde a la norma sanitaria que la regula.

Respecto de esta acción judicial, la consejera indicó que también persigue las máximas multas contra la empresa y las indemnizaciones que correspondan para los consumidores.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.