Niños y niñas de Chañaral aprenden con moderna pizarra interactiva

01 Enero 2016

Se trata de una moderna pizarra interactiva la cual junto a un notebook potencian la atención que entrega el equipo educativo del jardín infantil Los Enanitos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Una gran ventaja en sus posibilidades de aprendizaje tienen hoy los niños y niñas del jardín infantil Los Enanitos de Chañaral, perteneciente a Fundación Integra Atacama, gracias a un proyecto financiado por la empresa Anglo American, en el marco del programa “Embajadores” apoyado por la Corporación Simón de Cirene.

Se trata de una moderna pizarra interactiva la cual junto a un notebook potencian la atención que entrega el equipo educativo del jardín infantil. Según la directora del establecimiento, Alicia Rojo, “Es una herramienta que entrega mil oportunidades de aprendizajes, los niños se fascinan y cada vez que trabajan en la pizarra digital para ellos es una nueva vivencia porque no es algo que hacen a diario, siempre están explorando y aprendiendo algo nuevo”.

Además de los beneficios para los párvulos, la pizarra interactiva entrega herramientas al equipo educativo, ya que según cuenta la educadora “nuestro equipo fue capacitado en cuanto a la herramientas educativas de la pizarra, entonces la educadora puede ir creando batería de experiencias educativas a partir de las necesidades de aprendizaje de los niños y niñas”.

El jardín infantil Los Enanitos atiende a través de la modalidad no convencional “Jardín Sobre Ruedas”, producto de la emergencia ocurrida el pasado 25 marzo, a cerca de 25 niños y niñas de Chañaral. El establecimiento pronto será instalado en nuevas dependencias donde, gracias a una donación de la empresa Anglo American en la construcción y la implementación que realizará Integra, se atenderá a 96 niños y niñas del sector.

Integra pertenece a la Red Fundaciones de la Dirección Sociocultural de la Presidencia de la República. Con 25 años de experiencia, es uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile.