Niños visitaron a los perritos del Canil municipal de Copiapó

26 Enero 2014

Junto a los funcionarios municipales encargados del canil, realizaron una arborización, además de interactuar con los cerca de 80 perros que se encuentran en el lugar.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Una delegación de niñas y niños pertenecientes a la Fundación La Familia, institución dependiente del gabinete de la Primera Dama, visitó la mañana de este sábado las dependencias del Canil Municipal, ubicado en la Cuesta Cardones.

En la oportunidad, junto a los funcionarios municipales encargados del canil, realizaron una arborización, además de interactuar con los cerca de 80 perros que se encuentran en el lugar, apoyando incluso al médico veterinario en algunos procedimientos sanitarios practicados a cachorros.

Rodolfo Villarroel, encargado del Departamento de Higiene Ambiental del Municipio Copiapino expresó, "esta actividad con Fundación La Familia, tiene que ver con la socialización del canil municipal con las distintas organizaciones  de la ciudadanía en general, en una tarea que nos encomendó el alcalde Maglio Cicardini".

"Junto a estos pequeños, estamos haciendo una labor de forestación de nuestro canil, para dejarlo más hermoso y ellos se sientan partícipes que el canil también es de ellos. Además los pequeños interactuaron con nuestros perritos y les hicimos una charla de tenencia responsable de mascotas", comentó Rodolfo Villarroel.

De acuerdo a lo informado por el encargado de higiene ambiental del municipio copiapino, el ambiente logrado en esta actividad, reflejado en los rostros de felicidad de los niños que participaron, en especial cuando estuvieron en contacto con las mascotas, incentivará a realizar más acciones similares con otras organizaciones de la comuna, con la esperanza que también se realicen adopciones de perritos.