Niños diseñaron tarjeta de “Una navidad Saludable “de la Seremi de Salud

Niños diseñaron tarjeta de “Una navidad Saludable “de la Seremi de Salud

25 Diciembre 2015

La iniciativa de la Seremi de Salud de Atacama plasmó creaciones infantiles en un mensaje navideño para todos los atacameños. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Con motivo de estas celebraciones navideñas la Seremi de Salud de Atacama realizó un concurso de pintura “Una navidad saludable” en donde todos los hijos y parientes de funcionarios de esta secretaría ministerial tuvieron la posibilidad de retratar según su imaginación su propia navidad saludable.

Esta es una actividad enmarcada dentro del programa nacional del Ministerio de Salud “Elije vivir sano”, que incentiva las prácticas saludables en la comunidad, y justamente con este concurso el objetivo fue motivar a los más pequeños a incorporar el concepto “saludable” dentro de su vida diaria, incluso en navidad.

En la oportunidad se premiaron a 7 concursantes en las categorías de 3 a 5 años de edad y de 6 a 12 años de edad. Lo más importante es que este año, las creaciones de los niños fueron plasmadas en 3 modelos de tarjetas navideñas que fueron entregadas con recomendaciones para la vida saludable, en diferentes puntos de la región de Atacama.

Este concurso se realizó por segundo año consecutivo en la Seremi de Salud de Atacama y fue organizado por la Unidad de Recursos Humanos del Departamento de Administración y Finanzas y Promoción del Departamento de Salud Pública.