Niña de 11 años fue herida con perdigones fuera de su casa en Copiapó

Niña de 11 años fue herida con perdigones fuera de su casa en Copiapó

19 Enero 2020

La víctima recibió un disparo y sufrió lesiones en su mandíbula y cadera.

Equipo >
authenticated user Editor

¿Cómo resulta una niña de 11 años, que se encontraba fuera de su casa junto a familiares en Copiapó, herida con perdigones?

Según información preliminar entregada por Soy Chile, mientras la niña estaba afuera, sorpresivamente se escucharon gritos y acto seguido se observa a unos sujetos perseguían a otros y uno de ellos portaba un arma tipo artesanal, efectuando un disparo que dio en la menor. 

La victima sufrió lesiones en su mandíbula y cadera, las que fueron tipificadas de carácter leve siendo derivada hasta el Hospital de Copiapó.

A la par se dio aviso a Carabineros, quienes hicieron un patrullaje y finalmente detuvieron a un adolescente de 16 años, señalado como presunto autor del disparo. 

De esta forma el imputado fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Copiapó por el delito de porte y tenencia de armas y municiones, lesiones menos graves por arma de fuego y hacer disparos en la vía pública.  Al término de la audiencia, el joven quedó con la medida cautelar de internación provisoria por resolución del magistrado, quien fijó además un plazo de investigación de dos meses.

Etiquetas: