Neonazis en Atacama: Desarrollan campaña contra diversidad sexual y líder del Movilh en 9 regiones de Chile

Con carteles pegados en zonas céntricas asociaron a gays con abusos de niños, rechazaron derechos de los transexuales, se opusieron al izamiento de banderas de la diversidad y calificaron de “llorón” a Rolando Jiménez por denunciar las acciones neonazis.

Imagen de Corresponsales El QueHayDeCierto
909 Lecturas
30 de Mayo, 2017 16:05

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció hoy ante la Agencia Nacional de Inteligencia una nueva campaña de grupos neonazis contra los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (LGBTI) y contra el activista Rolando Jiménez.

El Movilh precisó que el autodenominado Movimiento Social Patriota pegó carteles con discursos de odio en calles céntricas de las regiones de Tarapacá (Iquique), Atacama (Copiapó), Antofagasta (Calama), Valparaíso (Valparaíso y Viña del Mar), Biobío (Concepción), Araucanía (Temuco) Los Lagos (Osorno), Magallanes (Punta Arenas) y Metropolitana (Providencia, Ñuñoa, Macul, San Miguel, San Joaquín, Santiago, San Bernardo y Recoleta).

En los carteles se asocia a la diversidad sexual y de género con los abusos de niños, se califica de “dictatorial” la lucha por la igualdad de derechos, se oponen a nuestras campañas para el izamiento de banderas de la diversidad y por los derechos de personas trans y se lanzan contra nuestro dirigente histórico, Rolando Jiménez”, detalló la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

Entre otras frases, en los carteles se indica que “con mis hijos no te metas, no a la dictadura gay”, “Quien no lucha contra el mal, ordena que se haga”, “Intimidad para nuestros niños, no a los baños mixtos”, “La única bandera que se iza es la de la Patria” y “A mis hijos los crío, no Llorando Jiménez”, en clara referencia éste último mensaje al líder del Movilh, quien ha denunciado en reiteradas ocasiones el accionar neonazi en Chile.

La campaña obedece, según ha indicado en redes sociales el propio Movimiento Social Patriota, a que “los ciudadanos estamos hartos de del partidismo, la corrupción, la degradación de la familia, el abuso de nuestros niños, el odio de parte de grupos minoritarios a todos nuestros símbolos patrios, tradiciones y valores”.

Como el rayo que parte el cielo, que tan solo dura un segundo, pero es suficiente para iluminar la noche más oscura, hoy hemos dicho a la abismal negrura NO MÁS ¡LA REVUELTA PATRIOTA COMIENZA!”, indicaron los neonazis.

Por el accionar de este grupos, el Movilh se reunió el viernes pasado con la ANI, mientras hoy aportó por escrito los antecedentes de la más reciente campaña.

“Los movimientos neonazis son un peligro para la sociedad y para las minorías, en tanto se mueven por el rechazo a la diversidad social, a la cual desprecian. Son el caldo cultivo de los atropellos más lamentables, como las agresiones físicas y asesinatos, y en otras ocasiones son los responsables directos de los crímenes de odio. De ahí la importancia de que continúen siendo monitoreados e investigados por la ANI”, puntualizó el Movilh

Vea También: ¡Brutal auto trolleo argentino! Así es el comercial de TyC para la Copa Confederaciones [VIDEO]

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.