Murió el perro baleado por Carabinero en plena plaza de armas de Vallenar

Murió el perro baleado por Carabinero en plena plaza de armas de Vallenar

01 Septiembre 2017

El uniformado reaccionó al ser mordido por el animal en un procedimiento.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

La polémica se ha instalado en Vallenar por el caso del Carabinero que al ser mordido por un perro ocupó su arma de servicio en plena plaza de armas de la ciudad.

Lo anterior provocó una ola de criticas y funas antes el accionar del uniformado, que en pleno procedimiento fue mordido por el can baleándolo.

En primera instancia el perro fue atendido por los vecinos que se encontraban en el sector, para posteriormente ser trasladado al canil municipal y se le extrajo el proyectil.

Vea También: ¡Terrible! Denuncian que Carabinero disparó su arma de servicio contra perro en plena plaza de armas de Vallenar

Pero horas más tarde el animal falleció producto de las lesiones internas ocasionadas por el balazo propinado por el Carabinero, quien sufrió una profunda mordedura en una de sus piernas siendo atendido en el Hospital Provincial del Huasco, para posteriormente ser dado de alta.

En tanto el general Director de la institución, Bruno Villalobos, se refirió al polémico caso y aseguró que el disparo al perro "fue en defensa del funcionario".