Murió comediante Guillermo Bruce: Hoy es su funeral

28 Junio 2011

El actor fue uno de los precursores en  el país del “video picaresco”, con producciones como “El cartero chifla dos veces” o “Flor de hotel: un hotel peculiar”.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Hoy serán los funerales del actor nacional Guillermo Bruce, quien falleció el domingo a causa de un paro cardiorrespiratorio en la Posta Central

Las exequias se efectuarán en el Cementerio General, durante su velatorio, que se realiza en la Iglesia La Asunción, ubicada en Vicuña Mackenna en Santiago, recibió la visita de importantes cómicos nacionales como José “Jaja” Luis Calderón, Daniel Vilches, Tatiana Merino y Beatriz Alegret, entre otros.

El artista mantenía una extensa lucha contra el cáncer de próstata que se le detectó el 2006. Antes había sufrido un accidente vascular que le había paralizado la mitad del cuerpo..

Trayectoria

Guillermo Bruce fue uno de los precursores en  el país del “video picaresco”, con producciones como “El cartero chifla dos veces” o “Flor de hotel: un hotel peculiar”.

Asimismo fue conocido por representar el personaje de “Angulo” en el famoso trío cómico de los 80, “Pinto, Paredes y Angulo”, el cual se transformó en un clásico de Sábados Gigantes.

Su última aparición fue en un video clip de la banda Chancho en Piedra, cuatro años atrás, para la canción Almacén.

Fuente: El Mostrador