Municipio retira más de 60 toneladas de basura y escombros desde callejones de Avenida Copayapu

07 Abril 2019

La iniciativa abarcó desde el callejón El Inca hasta a Rafael Torre Blanca hacia el rio. 

Equipo >
authenticated user Editor

Tras la solicitud de los vecinos del sector, el Municipio de Copiapó a través de las Dirección de Operaciones, realizó una nueva campaña de limpieza y retiro de basura no tradicional, escombros y podas de árboles, en el sector del Pueblo de San Fernando.

Durante las jornadas de limpieza realizada por personal municipal y contratistas, se lograron retirar cerca de 70 toneladas de basura, desde el cuadrante que corresponde a los callejones El Inca, Las Barrancas, José Joaquín Vallejos y Rafael Torreblanca, (hacia el rio), donde además se realizó poda de árboles.

Una iniciativa municipal que fue valorada por don Francisco Vargas vecinos del sector quien señaló, “me parece muy bien que el municipio este haciendo esta limpieza; la cual la han hecho no tan solo ahora, sino que siempre se han preocupados; ¡lamentablemente y lo digo con mucha rabia! hay cierto tipo de personas que vienen a botar; perros muertos, basura y los desechos de sus casas, sin pensar en el daño que le están provocando a las familias que viven en el sector , aquí viven guaguas, ancianos y niños , por eso aprovecho la oportunidad para pedir respeto hacia la gente que vive en este lugar y de esta manera poder convivir bien y que nosotros tengamos una mejor calidad de vida”.

Misma opinión comparte Claudio Bórquez, quien manifestó “hace tiempo que ya estábamos esperando una buena poda y limpieza importante, el municipio hace su pega, pero lamentablemente hay gente, que no es de este sector que sigue viniendo a botar basura como si esto fuera un vertedero público”, señaló Claudio Bórquez.

En la ocasión Víctor Zuleta Jefe (s) de la Dirección de Obras Municipales, explicó “esta campaña de gestión ambiental forma parte del proceso de certificación ambiental municipal y que la realizamos en un lugar emblemático como es el sector del Pueblo de San Fernando, que tiene un carácter especial y que lamentablemente se ha convertido en el patio trasero de Copiapó. Pese a las constantes campañas que realizamos y el llamado a no botar basura, personas y “empresas contratistas” que trabajan por el sector siguen depositando sus desechos y escombros, sin pensar el grave daño que esto provoca a los vecinos del sector”.

Cabe destacar que durante el año 2018 se realizó el mismo operativo en el sector de los callejones donde se lograron retirar cerca de 45 toneladas de basura no tradicional en 3 días de trabajos.