Municipio entregó 5 bicicletas a Carabineros de Vallenar: Llegarán a sectores donde no pueden acceder con sus vehículos

Municipio entregó 5 bicicletas a Carabineros de Vallenar: Llegarán a sectores donde no pueden acceder con sus vehículos

28 Junio 2018

La nueva herramienta con la que contarán los uniformados, les permitirá generar una mayor estrategia en sus operativos, logrando mayor presencia en sectores donde no pueden acceder con sus vehículos policiales.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Como parte de las medidas que el Concejo Comunal de Seguridad Pública, liderado por el alcalde Cristian Tapia Ramos, ha priorizado para dar respuesta a la principal necesidad de la comunidad vallenarina, la Municipalidad de Vallenar realizó la entrega de cinco bicicletas a la 3era Comisaría de Carabineros de la comuna.

La nueva herramienta con la que contarán los uniformados, les permitirá generar una mayor estrategia en sus operativos, logrando mayor presencia en sectores donde no pueden acceder con sus vehículos policiales, así fue constatado por el Capitán Juan Pablo Serrano de la 3era Comisaría de Vallenar.

“El vehículo policial en Paseo Ribereño no puede llegar a la orilla, sin embargo la costanera mantiene una ciclovía donde Carabineros se va a poder desplazar con más facilidad y la gente que también realiza ejercicio en ese lugar se sienta más segura. Ya tenemos dispuesto al personal que hará este servicio en bicicleta. Carabineros trabaja con turno y este servicio también va a ser implementado al igual que los otros que realizamos día a día”, agregó el Capitán Serrano.

Al respecto el Alcalde Cristian Tapia comentó que, “hemos decidido tomar nosotros esta tremenda responsabilidad, entendiendo que la seguridad no es la primera responsabilidad del municipio, pero tampoco nos podemos quedar de brazos cruzados y mirar desde graderías como pasan las cosas, porque nosotros nos debemos a la comunidad y debemos trabajar con ellos. Esto es la suma de muchas voluntades para que el Vallenar que estamos viviendo el día de hoy, vuelva a transformar en el Vallenar tranquilo que todos queremos”.

La entrega oficial, realizada por el alcalde Cristian Tapia y el Concejo Municipal en Plaza Ambrosio O’Higgins, contó con la presencia de la encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Karina Zárate, y algunos dirigentes sociales de juntas de vecinos, clubes de adulto mayor y deportivos de los distintos sectores urbanos y rurales de la comuna.

“Me parece bien la iniciativa del municipio, ya que esta implementación de bicicletas va a servir para disminuir la apreciación de seguridad que está ocurriendo en este momento aquí en Vallenar, así que cualquier iniciativa que el municipio tenga sea bienvenida”, manifestó el presidente de la Junta de Vecinos Arcoiris, Félix Correa.

MÁS SEGURIDAD

Además de estas bicicletas, la Municipalidad de Vallenar pondrá a disposición de la comunidad tres vehículos municipales de seguridad para que realicen recorridos durante todo el día y parte de la noche, con el objetivo de apoyar las rondas que realiza Carabineros y mantener una comunicación directa con ellos.

Al registro diario del drone municipal que recorre diversos sectores de la comuna, el municipio realizó la postulación al Fondo Nacional de Seguridad Pública para la compra de cuatro drones más, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito, proyecto que se suma a la instalación de 150 cámaras de tele vigilancia que ya se encuentran monitoreando la ciudad.

“Ya el viernes pasado hicimos marcha blanca con los monitores y se detecta súper bien los sectores monitoreados. Viene una gran cantidad de cámaras más, en total el municipio invertirá más de 300 millones de pesos en este tipo de cámaras que también lo hemos trabajado con Carabineros, Fiscalía y la PDI porque cuando nace esta idea, nace de nosotros, pero lo consensuamos con ellos para determinar su ubicación”, agregó la máxima autoridad comunal.