Municipio de Copiapó llamó a la calma para evitar colapsos de los Cesfam

Municipio de Copiapó llamó a la calma para evitar colapsos de los Cesfam

17 Marzo 2020

Desde los Centros de Salud se están realizando las coordinaciones para cubrir a toda la población objetivo de la comuna.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un nuevo llamado a la calma y respetar los protocolos de la campaña de vacunación contra la influenza 2020, realizó este martes la Municipalidad de Copiapó, el objetivo es evitar colapsos en el sistema de salud primaria y exponer a la comunidad a contagios de enfermedades respiratorias.

En esta línea el Alcalde de Copiapó, Marcos López junto con hacer un llamado a la tranquilidad enfatizó “reiterarle a la comunidad; en especial a los grupos objetivos que las dosis de vacunas están garantizadas , sabemos la preocupación que ha generado la presencia del Coronavirus en nuestro país, pero lo importante es respetar los protocolos y no exponerse, no es necesario llegar a las 6 de la mañana a los cesfam porque el proceso se inicia a partir de las 8:30, así que solo llamar a la calma y ser solidario en especial en este periodo”, enfatizó la primera autoridad comunal.

La campaña se inició este lunes 16 de marzo y está destinada para grupos objetivos que son: todas las embarazadas, niños y niñas de 6 meses a Quinto Año Básico, enfermos crónicos (con documento que lo acredite) y personas desde los 65 años de edad.

“La verdad que este martes ha sido más ordenada, sentimos que la comunidad está escuchando el mensaje que se le está entregando y están viniendo de forma más parceladas; el día de ayer fue bastante caótico en todos los centros de salud, pero por lo menos eso ha ido disminuyendo. Reiterarle que la vacunación se está realizando durante todo el día y hasta las 16:30 horas, así que no es necesario que llegue a las 6 o 7 de la mañana porque se está exponiendo innecesariamente” destacó el director del Cesfam Juan Martínez, Juan Pablo Hernández.

Cabe reiterar que, a partir de este martes 17 de marzo, además se inició la campaña en todos los establecimientos educacionales y jardines infantiles de nuestra comuna y cada recinto está entregando los horarios de atención a sus comunidades educativas.