Municipio de Copiapó inicia sanitación de espacios públicos por coronavirus

Municipio de Copiapó inicia sanitación de espacios públicos por coronavirus

19 Marzo 2020

La acción es una de las tantas medidas preventivas que está adoptando la entidad para evitar posibles contagios de Coronavirus.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En un esfuerzo por evitar la propagación del Coronavirus, la Municipalidad de Copiapó a través de la Dirección de Operaciones está desarrollando una serie de medidas de carácter preventivo entre estas la sanitización de espacios públicos, plazas, Cesfam y escuelas municipales.

La medida comenzó a ejecutarse la madrugada de este miércoles en el municipio y prosiguió en los centros de salud Familiar Pedro León Gallo y Bernardo Mellibovsky y el Parque Schneider.

“Lo que buscamos es sanitizar todos los puntos de encuentro masivo, lo estamos haciendo con una mescla de agua y cloro que permita disminuir todo punto de contagio. Pero el llamado principal que queremos entregar a la comunidad es que se queden en sus hogares, no salga de manera innecesaria a la calle”, destacó el Alcalde Marcos López.

La medida se suma al funcionamiento del municipio el cual se realizará de manera parcializada y atendiendo funciones críticas de ayuda humanitaria, emergencias y servicios sociales indispensable para la comunidad. “Llamamos a la comunidad a la comprensión y ser solidario en especial durante este proceso de alerta sanitaria”, finalizó la primera autoridad comunal. 

Etiquetas: