Municipio de Copiapó entregará el jueves una propuesta para solucionar conflicto con Profesores

Municipio de Copiapó entregará el jueves una propuesta para solucionar conflicto con Profesores

18 Junio 2014

El acta de acuerdo de la reunión consignó que los profesores recibirán una propuesta de manos del municipio este jueves a las 10:00 horas en la comisión, para que sea sometida a escrutinio en una asamblea del Colegio de Profesores que se realizará al mediodía.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Este jueves 19 de Junio a las 10:00 horas, el Municipio de Copiapó entregará una propuesta para solucionar el conflicto que mantiene con los profesores de 23 establecimientos educacionales de la comuna, quienes se mantienen en Paro indefinido por los fondos SEP.

Tras el acuerdo acordado en la noche de este lunes, el martes sesionó la Comisión Negociadora que integraron representantes del Colegio de Profesores, los asistentes de la educación, los apoderados y estudiantes, así como su contraparte del municipio, representados por el administrador municipal Sergio Silva y equipo del DAEM.

El avance se logró gracias a la intermediación del Intendente Miguel Vargas, de la Seremi de Educación, Pilar Soto y de la Directora de la Superintendencia de Educación Atacama, Marggie Muñoz en la reunión de la Comisión Negociadora sostenida este martes en el salón de honor de la Intendencia Regional.

El acta de acuerdo de la reunión consigna que los profesores recibirán una propuesta de manos del municipio este Jueves a las 10 horas en la comisión, para que sea sometida a escrutinio en una asamblea del Colegio de Profesores que se realizará al mediodía, con el objeto de decidir si se continúa con el paro en los 23 establecimientos de la comuna.