Municipio de Copiapó entrega equipamiento para nuevas instalaciones del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney

Municipio de Copiapó entrega equipamiento para nuevas instalaciones del Liceo Bicentenario Mercedes Fritis Mackenney

10 Septiembre 2014

Mobiliario y equipos de  última tecnología, con una inversión cercana a los 400 millones, es lo que la entidad pública ha inyectado a través de la Dirección de Administración de Educación Municipal.

Comunicados >
authenticated user

Una inversión que bordea los 400 millones de pesos es lo que ha aportado la Municipalidad de Copiapó para el equipamiento de las nuevas instalaciones del liceo bicentenario Mercedes Fritis Mackenney, así lo afirmó la directora (s) de la Dirección de Administración de Educación Municipal (DAEM), Ximena Sanhueza. “Como DAEM nosotros hemos tenido que asumir la implementación del mobiliario y eso tiene costo aproximado de 400 millones de pesos, que es lo que se ha tenido que comprar en muebles para las salas, para las oficinas, laboratorios, entre otros”, explicó la encargada.

El liceo, que albergará a más de mil alumnos, contará con un gimnasio techado de última generación que incluirá graderías y tableros mecánicos. Asimismo, cada sala contará con señal de wi-fi y el recinto estará totalmente implementado con un sistema de cámaras de seguridad que controlarán todo el lugar, entre otros avances tecnológicos.

En esa línea, el director del establecimiento educacional, Jimmy Díaz, manifestó que actualmente se encuentran “las salas implementadas, los laboratorios implementados y los muebles de oficina. Estamos en proceso de compra de la implementación de la parte tecnológica computacional”. Asimismo, respecto al apoyo que han recibido por parte del municipio en el equipamiento del liceo, expresó que “ha respondido a todos nuestros requerimientos, incluso en detalles que hay que sacar está siempre presente y no ha habido ningún problema, en ese sentido ha tenido muy buena disposición”.

Cabe destacar que, durante todo el proceso de la construcción de las nuevas instalaciones, el Alcalde Maglio Cicardini ha fiscalizado de manera constante el estado de avance de las obras del emblemático establecimiento educacional, el cual tendrá el inicio oficial de clases en su nuevo recinto este 22 de septiembre.