Municipio de Copiapó compromete apoyo a “Atacamágica”

Municipio de Copiapó compromete apoyo a “Atacamágica”

08 Mayo 2013

La octava versión de Atacamágica se realizará en el Centro Cultural Atacama, dependiente del municipio copiapino.

Comunicados >
authenticated user

El alcalde Maglio Cicardini comprometió por octavo año consecutivo su apoyo para la organización del evento de magia más importante en Sudamérica. De esta manera "Atacamágica" cuanta con su principal auspiciador para que durante el segundo semestre de este año la comunidad copiapina pueda disfrutar de las ilusiones que traerán destacados magos de renombre internacional.

Luis Albornoz, mago copiapino y organizador de Atacamágica expresó "el municipio ha estado presente todos los años y principalmente en estas últimas etapas con Don Magio (Cicardini) hemos tenido un apoyo muy importante que nos ha permitido -como cada año- traer a los mejores magos del mundo hasta Copiapó y hacer presentaciones gratuitas".

La octava versión de Atacamágica se realizará en el Centro Cultural Atacama, dependiente del municipio copiapino, allí tanto en la Sala de Cámara como en el Teatro Municipal se realizarán talleres, presentaciones y galas para que la comunidad disfrute de los diversos estilos de la magia, entretención e ilusionismo.

Magos Internacionales

Todos los magos que asistirán a Atacamágica este año son de un importante renombre en el escenario internacional, entre ellos destaca Avner Eisenberg de Estados Unidos, considerado como uno de los mejores "clown" del mundo, donde en sus presentaciones mezcla el teatro, la comicidad y la magia. Eisenberg actuó en la película La Joya del Nilo y actualmente se dedica a dictar talleres alrededor del orbe.

Otros de los magos confirmados para esta cita mágica en Copiapó son el campeón mundial de magia juvenil, Henry Vargas de Brasil y el campeón latinoamericano de magia Bruno Tarpechi. Desde Argentina también se contará con la presencia de Raibeth, uno de los  mejores magos cómicos de Latinoamérica, quien realizará las galas infantiles.