Municipio acondiciona sus escuelas para año escolar 2018: "Antes se hacían las cosas al revés"

Municipio acondiciona sus escuelas para año escolar 2018: "Antes se hacían las cosas al revés"

18 Febrero 2018

Municipalidad prepara con todo inminente inicio del año escolar. 

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Una serie de trabajos está realizando la Municipalidad de Tierra Amarilla en relación al inicio del año escolar 2018.

Al respecto el alcalde (s) Mario Morales Carrasco manifestó la preocupación en esta área ya que por muchos años la manera de hacer las cosas era "al revés", "se inicia el año escolar y se procede a efectuar arreglos a los establecimientos".

Según el alcalde los trabajos deberían ser antes de comenzar las clases y es lo que hoy se está desarrollando. “Estamos muy preocupados de realizar estos trabajos antes de iniciar el año escolar. "Cada año se empiezan las clases y muchas veces se deben enviar a los alumnos a las casas porque los baños no están en condiciones o porque no hay agua debido a desperfectos en las cañerías, por lo tanto hemos dispuesto recursos para realizar todas las labores necesarias de mantenimiento de cada colegio sea urbano o rural para que no tengamos inconvenientes durante el año”, manifestó la autoridad comunal.

ÁREAS VERDES

Por otra parte, Morales Carrasco señaló que el departamento de Áreas Verdes del municipio, ya realizó trabajos de poda de todos los árboles que presenten algún grado de peligrosidad, ganchos secos que puedan caer y produzcan un accidente.

“Hemos desarrollado un trabajo de limpieza y ornamentación de los árboles al interior de los colegios, para evitar todo tipo de accidentes que afecten a los alumnos, es decir estamos viendo todo lo que es seguridad para ellos, esta semana se inició también el pintado de los pasos de cebra en los alrededores de cada colegio, la próxima semana se inicia los trabajos de gasfitería y otros arreglos menores para que los padres y apoderados junto a los profesores, asistentes de la educación y los alumnos tengan la tranquilidad en temas de seguridad al interior de cada colegio incluyendo el liceo C 10”.- manifestó la autoridad comunal de Tierra Amarilla”.-