Municipalidades realizan gesto de apoyo en Día Internacional Contra la Homofobia

Hoy 17 de mayo, en torno al día internacional contra la homofobia, 6 municipalidades realizarán especial gesto de apoyo. 

Imagen de Multimedios
1,947 Lecturas
17 de Mayo, 2013 11:05
Foto: Wikipedia.org

Hoy viernes 17 de mayo se celebra el Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

 En torno a esta conmemoración,  6 municipalidades izarán en sus dependencias la bandera multicolor, símbolo de las luchas del movimiento de las minorías sexuales.

Providencia, San Antonio, Independencia, Santiago, Coquimbo y  La Reina son algunas de las comunas que se unirán a esta celebración. 

Además el Movilh celebra que por primera vez organismos públicos realizarán un gran gesto de apoyo e invita a todos a tomarse una foto en el frontis de las municipalidades, con la bandera y enviarlas a movilh@gmail.com 

Día internacional contra la homofobia y transfobia

Esta celebración coincide con la eliminación en 1990 de la homosexualidad de la listas de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, la transexualidad aún es parte de los manuales de psiquiatría CIE-10 y DSM-IV, en donde se define como "trastorno de la identidad sexual".

Hoy alrededor de 80 países en el mundo criminalizan la homosexualidad y condenan los actos sexuales entre personas del mismo sexo con penas de prisión; nueve de estos países (Afganistán, Mauritania, Nigeria, Pakistán, Arabia Saudí, Emiratos Árabes y Yemen) mantienen para estos casos la pena de muerte.

La discriminación basada en la orientación sexual y en la identidad de género no está oficialmente reconocida por los Estados miembros de las Naciones Unidas (a pesar de que organismos de derechos humanos como el Comité de Derechos Humanos han condenado repetidamente la discriminación basada en la orientación sexual y la identidad de género).

 

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.