Municipalidad de Copiapó realizó jornada de forestación en escuela Manuel Rodríguez

Municipalidad de Copiapó realizó jornada de forestación en escuela Manuel Rodríguez

19 Junio 2014

El Alcalde Maglio Cicardini aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a participar de la Feria Ambiental que se realizará el próximo viernes en la plaza de armas.

Comunicados >
authenticated user

Una exitosa jornada de forestación realizó la Municipalidad de Copiapó en la escuela Manuel Rodríguez de nuestra comuna, acción enmarcada en las actividades del mes del medio ambiente y que contó con la participación de funcionarios de la Dirección de Operaciones y SECPLA del municipio, así como con personal de CONAF y del Gobierno Regional.

En la ocasión fueron plantadas 150 especies, entre ellas Clavel Chino, Rayito de Sol, Dimorfoteca, Chinita, Hiedra Cardenal, Margarita y Pacaret, todos del vivero municipal, así como 20 hibiscos y molles, éstos últimos donados por CONAF.

El Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, indicó que el cuidado del medio ambiente es un tema de gran importancia para esta gestión y que este tipo de actividades buscan motivar a la comunidad escolar a generar un cambio de actitud frente a temas ambientales, contribuyendo a la educación y hermoseamiento del establecimiento educacional.

Asimismo, la autoridad comentó que en el corto plazo se proyecta concretar un pequeño vivero en esta escuela.

En tanto el director de la escuela, Héctor Vásquez, agradeció la acción y destacó la labor realizada por los funcionarios, la que permitirá generar un mejor y grato ambiente educativo para los estudiantes en las instalaciones del colegio.

Por otra parte, la primera autoridad comunal aprovechó la instancia para invitar a toda la comunidad a participar de la Feria Ambiental que se llevará a cabo el próximo viernes 20, a partir de las 11.00 horas, en la plaza de armas Arturo Prat de nuestra comuna, ocasión en que participarán establecimientos educacionales, servicios públicos y empresas privadas.