Municipalidad apoya estudio de gestión de tránsito para Copiapó

En la iniciativa realizada por la Secretaría de Planificación de Transporte, el municipio  sería el primer servicio público que recogería las inquietudes de la comunidad.

Imagen de Comunicados
265 Lecturas
10 de Septiembre, 2014 18:09

Un estudio de gestión de tránsito para la ciudad de Copiapó está desarrollando la Secretaría de Planificación y de Transporte del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones. La iniciativa tiene como objetivo proponer un conjunto de medidas de gestión de tránsito “que generen facilidades no sólo para el mejor flujo vehicular sino que también para los peatones”, así lo explicó la Seremi de Transportes, Ericka Portilla.

En todas las etapas del estudio y sobre todo en la parte diagnóstica, resulta fundamental el apoyo del municipio, como el principal organismo público que recoge las inquietudes de las personas. “El municipio es uno de los principales interesados porque es el primer servicio público que recoge las inquietudes de la comunidad”, explicó Victor Zuleta, asesor urbanista de la Municipalidad de Copiapó

Asimismo, según la coordinadora de la SECTRA área norte, Paola García, el estudio busca generar una serie de medidas cuyo destino final sea la implementación, de modo que “una vez que termine el estudio parte la ejecución, habiendo financiamiento disponible”, comentó

Según las autoridades, la iniciativa se desarrollará en un plazo cercano a los 2 años y, al ejecutarse, podría solucionar los problemas que existen en los sectores céntricos y las vías principales que conectan la ciudad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.