Mujer sufre “cambiazo” durante giro en cajero automático: ¡Hay formalizados!

Mujer sufre “cambiazo” durante giro en cajero automático: ¡Hay formalizados!

13 Abril 2020

Privados de libertad quedaron 2 sujetos que hacían “cambiazo” en cajero automático del centro de Copiapó.

Equipo >
authenticated user Editor

Privados de libertad en la cárcel de Copiapó quedaron 2 sujetos, a quien la Fiscalía formalizó por receptación, luego que fueran sorprendidos intentando sustraer una tarjeta bancaria a una mujer en un cajero automático, mediante el sistema conocido como “cambiazo”.

La audiencia de formalización fue asumida por el fiscal adjunto, Marcelo Torres, a través de videoconferencia, ocasión en que indicó que los imputados fueron registrados por las cámaras de seguridad de un banco ubicado en el centro de la ciudad.

En las imágenes se advierte como un sujeto, con el objetivo de obtener la clave secreta, mira el momento en que una usuaria intenta sacar dinero desde un cajero automático. Tras ello, un segundo individuo interrumpe la acción de la mujer, buscando deje de prestar atención al giro.

En ese momento, el primer involucrado intentó realizar el cambio de tarjeta, acción que logró ser advertida por la víctima, quien logró evitar la sustracción de su tarjeta bancaria y alertar a guardias de seguridad y Carabineros.

“Tras la detención, funcionarios policiales advirtieron que en su poder mantenían diversos plásticos bancarios, además de dinero en moneda nacional y dólares, motivo por el cual fueron detenidos para ser sometidos a la audiencia respectiva”, dijo el fiscal.

Por los hechos contenidos en la carpeta investigativa del caso, la Fiscalía formalizó la investigación en contra de ambos, ambos de nacionalidad extranjera, solicitando la medida cautelar de prisión preventiva por peligro de fuga.

El juez de turno aceptó dicha solicitud, por lo que ordenó el ingreso de los sujetos a la cárcel de la capital regional. Las identidades de ambos no han sido reveladas.